Todo seguro médico involucra diferentes trámites para acceder a ciertos beneficios o ayudas, uno de esos procesos es la autorización, y el servicio Adeslas autorizaciones genera un tipo de aprobación que te ayuda a recibir tratamientos y otros servicios médicos.

Dichos procesos se han creado para ofrecer a los asegurados atención personalizada que les dé las mejores opciones de la salud privada. A través de las autorizaciones obtendrás el pase exclusivo a servicios sanitarios de vanguardia llevados a cabo en centros médicos de alta calidad.

Gracias a esto, garantizas tu seguridad, tanto financiera como de salud, ya que ambas se toman en cuenta al momento de emitir una autorización para seguro médico, sea cual sea la situación a atender.

Solicita Descuento Ahora

Política de Privacidad

¿Qué son las autorizaciones en los seguros?

Las autorizaciones son permisos o aprobaciones emitidas por una empresa aseguradora a sus clientes para que estos accedan a uno o varios servicios médicos, los cuales han sido previamente prescritos o recomendados por especialistas de la salud y se encuentran cubiertos por el contrato del seguro.

Su objetivo es lograr la mejor gestión de los recursos de la póliza en conjunto con la aprobación de tratamientos y pruebas que no afecten a tu salud. Esto significa que se evalúa la necesidad de dichos servicios, las alternativas menos costosas pero igual de efectivas y las posibles reacciones que tendría tu organismo al atravesar estos procedimientos.

Asi mismo, ayudan a resguardar a la empresa ante fraudes, lo cual hace que los fondos se empleen para ayudar a pacientes con casos reales que sí necesitan su respaldo. Este tipo de procesos busca proteger a los interesados y también resguardar el servicio que se ofrece a los cliente

¿Cómo pedir autorización en Adeslas?

Para solicitar la autorización de las pruebas y tratamientos que requieren aprobación, debes comunicarte con los agentes de Adeslas e informarles la situación. Puedes realizarla mediante las siguientes maneras:

  • Teléfono: puedes llamar a Adeslas a través de sus números telefónicos disponibles para solicitar las autorizaciones. En este caso, existen varias opciones, incluso gratuitas, con las que es posible realizar el procedimiento de autorizaciones mediante Adeslas teléfonos. Algunos de estos números solo están disponibles para los clientes de la empresa de pólizas.
  • En la web de Adeslas: ingresa al portal en línea y haz la solicitud desde la plataforma siguiendo los pasos que se indican. También puedes pedir las autorizaciones Adeslas a través de la app del seguro, en la sección correspondiente.
  • En los centros de atención u oficinas: si te interesa esta opción, deberás dirigirte a uno de los puntos de atención Adeslas que están ubicados por toda España. Son más de 130 y es muy probable que encuentres uno cerca de tu comunidad.
  • Correo electrónico: esta es otra opción disponible, para la cual será necesario adjuntar la documentación requerida en el email. Otra opción viable para solicitar las autorizaciones de Adeslas es a través de fax.

Requisitos

Entre los recaudos para Adeslas autorizaciones se encuentran los siguientes:

  • Número de tarjeta sanitaria o póliza de seguro.
  • Número para que te contacten.
  • Datos del paciente o individuo asegurado en Adeslas, generalmente nombre y apellido de la persona.
  • Médico que prescribe el tratamiento o prueba para estudiar la salud.
  • Centro médico donde se quiere recibir la atención sanitaria.
  • Fecha de realización.

Tiempo de espera

La aprobación de la solicitud Adeslas autorizaciones es rápida, contrario a lo que se suele creer. Estas pueden emitirse en un plazo de entre 24 y 48 horas, por lo que podrás recibir la atención sanitaria que necesitas en muy poco tiempo. Incluso, puede ser que el proceso se haga efectivo de forma inmediata. Esta ventaja es muy beneficiosa para tu salud.

Anulaciones

Existen casos en los que, una vez aprobada la solicitud del servicio médico, el paciente ya no lo necesita o no se lo va a realizar. Sea cual sea la razón, es importante que te comuniques con Adeslas para anular la autorización. Este es un proceso sencillo y gratuito, por lo que no habrá ningún inconveniente con ello, solo debes reportarlo.

Servicios de Adeslas que requieren autorización

Las autorizaciones Adeslas son necesarias solo para determinadas atenciones y servicios, generalmente los más complejos y costosos. Esto significa que tienes muchos servicios libres a los que puedes acceder sin necesidad de este procedimiento.

En ese sentido, algunas de las opciones que necesitan autorización son las siguientes:

  • Hospitalización de día, hospitalización en domicilio y también hospitalización sin tiempo definido.
  • Atención de fisioterapia, logopedia y rehabilitación.
  • Diferentes opciones para Oncología, como la radioterapia, terapia de cobalto, inmunoterapia y quimioterapia.
  • Análisis y tratamientos hemodinámicos para Cardiología.
  • Preparación al parto y ecografías de alta definición.
  • Atención con psicoterapeuta.
  • Partos y cesáreas previamente programadas.
  • Análisis neuropsicológico.
  • Terapias de respiración, como la oxigenoterapia.
  • Hemodiálisis y diálisis peritoneal.
  • Intervención para cataratas.
  • Tratamiento y análisis en la Unidad del Sueño y en la del dolor.
  • Otros servicios adicionales, según la cobertura de la póliza elegida.

Para mayor información, se recomienda llamar a los ejecutivos de la aseguradora y confirmar con ellos si el servicio que te han prescrito implica la solicitud de Adeslas autorizaciones.

Teléfonos de autorización Adeslas

Una de las mejores formas de solicitar Adeslas autorizaciones es mediante llamada por teléfono. De esta forma hablas en tiempo real con los agentes, aclaras dudas y recibes la información de manera inmediata, sin tener que salir de casa o del trabajo. Puedes comunicarte a través de los siguientes números para Adeslas autorizaciones:

Conclusión

El servicio Adeslas autorizaciones es un proceso rápido llevado a cabo para evaluar las distintas opciones que tiene un paciente para realizarse una prueba, intervención o tratamiento médico que ha sido prescrito por un profesional sanitario.

Aquí se evalúan los precios, la necesidad de dichos procedimientos sanitarios, la veracidad de las enfermedades y también las consecuencias que los servicios solicitados podrían tener en el paciente. Todo esto con el fin de resguardar a los involucrados, es decir, a los clientes y la empresa.

La necesidad de pedir autorizaciones depende del tipo de servicio médico a solicitar, ya que hay muchas opciones que no requieren un permiso. Algunas de las que sí deben aprobarse están relacionadas con hospitalizaciones, pruebas y tratamientos.

Para solicitar un proceso de Adeslas autorizaciones es recomendable hacer una llamada por teléfono a los números oficiales de esta empresa de seguros de salud.

Si ya tienes tu prescripción médica, reúne todos los requisitos y haz la solicitud Adeslas autorizaciones para que accedas con inmediatez a ese servicio sanitario imprescindible para tu bienesta

Solicita Descuento Ahora

Política de Privacidad

4.9/5 - (95 votos)
Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.   
Privacidad