En los últimos tiempos, la importancia de la cobertura internacional adeslas ha aumentado. Es una protección casi vital. Se define como aquel producto que nos permitirá estar seguros cuando nos exponemos fuera de casa. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que todos los seguros medicos privados adeslas son diferentes. Las coberturas son ajustadas por propósito y destino del viaje. Algunos de estos conjuntos pueden ser los siguientes: 

  • Asistencia durante el viaje. Gastos médicos incluidos y en caso de alguna emergencia, la atención profesional necesaria.
  • Pago de compensación o indemnización si se llegara a cancelar el viaje.
  • Extravío del equipaje, pago o cobertura de cualquier tipo de gasto legal y responsabilidad ante cualquier daño que el asegurado le haya podido ocasionar a una tercera persona.
Cobertura Internacional del Seguro Adeslas

Solicita Descuento Ahora

Política de Privacidad

Viajar es una experiencia que puede tener muchos motivos. Entretenimiento, negocios, salud, investigación y otras razones que nos hacen expandir nuestras vidas. En cualquiera de los casos, la tranquilidad es un aspecto crucial. Lograr que los objetivos de nuestros viajes se logren depende de lo prevenidos que seamos. La principal forma de serlo es contar con una cobertura internacional que nos resguarde ante cualquier situación.

Los imprevistos son costos adicionales que, además, pueden ser muy elevados. Trámites, gestiones, papeles. Todo una pesadilla. Por este motivo, se recomienda la contratación de un seguro de viaje.

Por ejemplo, comprende la asistencia médica internacional. Mientras el usuario esté en el extranjero, abarca un tiempo no superior a los 90 días, con la condición de que el asegurado resida en España. El caso sería que si la persona no se encuentra en el país y sufre un accidente o recaída por alguna enfermedad previamente diagnosticada, la empresa se encargará de gestionar los procesos necesarios para proveer la atención urgente durante el transcurso del viaje y en cualquier parte del mundo.

Cinco riesgos que se podrían evitar

Existen más de 25 coberturas de viajes. La asistencia médica o su prestación variaría en base a la contratación que se realice. Por consiguiente, depende de las necesidades del perfil que lo elija. Sea como sea, son muchos los riesgos que se pueden evitar y les hablaremos de cinco de ellos a continuación:

  • Ocurre un accidente durante tu viaje. Su gravedad es tanta que se requiere operar y por ende, cubrir gastos quirúrgicos, de hospitalización y del tipo farmacéuticos. Con todo esto, se hacen necesarios un conjunto de gastos para los que no estás preparado, debido a la falta de un seguro de viaje.
  • Se cae uno de los familiares que te acompañan en el viaje y su dentadura se ve comprometida. Es necesario cubrir gastos odontológicos de forma inmediata.
  • Por falta de cobertura internacional, se da la ralentización de los trámites de hospitalización.
  • Extravío de equipajes, objetos y hasta documentos personales, sin que exista una empresa que se encargue de su localización.
  • Pérdida de la inversión en el viaje, en caso de que se interrumpa. Con ayuda de un seguro o cobertura internacional, se generaría el reembolso completo o al menos, una parte del monto.

Sólo cinco riesgos nos dan una idea de lo importante que es el seguro de viaje. Sin embargo, no todo puede ser visto desde el foco de los escenarios negativos, sino también tomando en cuenta lo que nos podría solventar, en caso de cualquier emergencia o situación. Por este motivo, reunimos algunos de los aspectos que resuelve a continuación:

  • Los gastos del retorno tras alta del hospital.
  • Asesoramiento o consulta médica a distancia.
  • En caso de prescripción médica, aumento del tiempo preestablecido de estancia en el hotel.
  • Si el paciente asegurado fallece, se incluye el retorno de los acompañantes.
  • Cobertura en caso de pérdida de conexiones.

Claro está, se recomienda saber cuántos son los máximos de días o montos que cubre la asistencia sanitaria en el extranjero. Lo mejor sería que se realice una revisión previa a viajar de lo incluido.

Cobertura Internacional del Seguro Adeslas

Coberturas del seguro de salud Adeslas en el extranjero

El seguro de salud Adeslas internacional es la opción para viajar sin preocupaciones cualquier temporada, dentro y fuera del país. La razón es que cuenta con el cuadro médico más grande en el país. Se trata de un grupo de 43.000 profesionales. Entre centros de asistencia, hablamos de 1150 en toda España.

De esta forma, resolver cualquier situación sobrevenida será mucho más fácil. Te permitirá la cercanía de profesionales que te atiendan correctamente, mientras tienes la confianza de que así será. Además, todo de una manera mucho más rápida, para que puedas seguir disfrutando de tus vacaciones.

Sobre la cobertura internacional, existen planes muy completos como Adeslas Plena Plus que incluyen la asistencia en el extranjero. Eso sin discriminar si hablamos de negocios, empresas o colectivos. La prestación del servicio incluiría la atención sanitaria, quirúrgica, hospitalaria y farmacéutica. Sin embargo, es importante considerar que los gastos médicos incluidos en el extranjero están disponibles sólo por un periodo no mayor a los 90 días.

El proceso para acceder a los beneficios internacionales comienza por llamar al contacto de tu aseguradora. Lo siguiente es notificar de qué trata la urgencia médica por la que te estás poniendo en contacto. Posteriormente, se te facilitará toda la información que vas a necesitar para que puedas recibir la asistencia.

Un detalle crucial a tomar en cuenta es que seas o no cliente, puedes asegurar tu viaje a cualquier parte. En sí, los gastos médicos suelen ser demasiado elevados en el extranjero y es de ahí que deriva la importancia de que preveas cualquier situación.

Una recomendación que da seguros Adeslas es mantener el pasaje del avión o cualquier otro medio de transporte en el que esté viajando.

 ¿Cuándo es obligatoria una cobertura internacional?

Existen países en el mundo que piden o solicitan un seguro de viajes. Es decir, se prohíbe el ingreso a sus territorios al no contar con él, por tratarse de una posible carga económica en caso de accidentes o enfermedades repentinas. Se exige, como mínimo, un seguro por enfermedad y accidente. La dureza de las exigencias varían. En algunos casos, deben también incluir lo relacionado a asistencias legales en sus coberturas.

Es por esto que la organización de un viaje es crucial. Investigar el destino y las posibles situaciones o demandas que se nos puedan presentar. En base, contratar la cobertura que necesitemos.

Lo usual es que, en caso de recurrir a una empresa de turismo, la adquisición de un seguro de viajes está incluido de manera obligatoria. De igual forma, las coberturas pueden ser suficientes, pero no implica que debamos quedarnos sólo con eso. La prevención, tranquilidad y seguridad son lo más importante para cumplir las expectativas de tu viaje y para lograrlo siempre tendrás la posibilidad de ampliar lo que cumple.

Opciones Adicionales (Seguro de Viajes SegurCaixa Adeslas)

SegurCaixa Adeslas es otro excelente Seguro de Viajes Adeslas. Sus opciones pueden ir desde una cobertura básica, no mayor a los 35€, hasta uno con prestaciones de salud más completas, como es el caso de gama Plena. Su modalidad abarca el número de supuestos más alto. Claro está, eso incluye territorio internacional y nacional.

La estancia a cubrir no puede superar los tres meses. No obstante, se pueden requerir periodos mayores. La recomendación para hacerlo es complementar lo que ya ofrece la póliza a parte de un seguro o cobertura que te proporciona lo necesario para continuar con tu viaje. Adicional, trabajar con SegurCaixa Adeslas internacional para tus viajes contempla cualquier situación, sin importar dónde estás. Se trata de tranquilidad al cuidar lo más importante, como lo es tu salud y bienestar.

Solicita Descuento Ahora

Política de Privacidad

4.8/5 - (104 votos)
Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.   
Privacidad