Si vas pensando en acceder a una póliza de seguro médico ya te habrás topado con el término seguro médico sin carencia. Si bien ya te has sentado frente al corredor de seguros y lees el documento legal de las pólizas, ya también habrás notado la palabra “carencia”.

Esta expresión refiere al período de tiempo que transcurre entre el momento que te das de alta en una póliza hasta la solicitud que hagas de algunos servicios de la cobertura.

En tal sentido, en los seguros médicos sin carencia la compañía aseguradora permite al asegurado gozar de forma inmediata de los servicios que se encuentra en la póliza. 

Es importante destacar que la poliza Adeslas sin carencia no cuenta con ningun tipo de periosdos de carencias. Empecemos por el principio y vayamos paso a paso…

Carencias Adeslas

Adeslas Sin Carencia

Solicita información on line sobre Seguros de Adeslas sin Carencia

Política de Privacidad

El periodo de carencia

¿Qué es la carencia? Al hablar de período de carencia en un seguro nos referimos al tiempo que tiene que esperar el asegurado para beneficiarse y poder acceder a todas las coberturas.

¿Y cuánto dura este tiempo? Pues dependerá directamente de las Condiciones generales de la póliza que contrates. Por ejemplo en los Seguros privados Adeslas el periodo de carencia es de 3 meses para pruebas de alto diagnóstico, de 6 meses para pruebas intervencionistas, y en general de 10 meses para hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

Pero ¿Todos los seguros tienen periodos de carencia?

No. Cuando contratamos el seguro de una motocicleta, por ejemplo, no existe ningún tipo de plazos puesto que la persona que contrata el seguro está cubierta inmediatamente con todas las garantías.

Pero al hablar de seguros de salud la situación cambia. La explicación es fácil porque no es posible contratar un seguro médico y al día siguiente querer que te realicen un trasplante, por ejemplo.

Ahora bien como en todo existen excepciones:
-Riesgo vital: la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) en la ley 50/80, en el artículo 103, establece que si la necesidad es urgente, la aseguradora debe eliminar este periodo de carencia y brindar los servicios al asegurado.
-Cambio de compañía: si tienes contratado un seguro de salud con otra compañía y decides cambiarte a otra aseguradora, te eliminarán todos los periodos de carencia.

¿Existen seguros sin carencia?

Si es una empresa la que contrata la póliza de salud, y con un número mínimo de asegurados, se pueden eliminar Todas las carencias.
Además, en Adeslas hay pólizas específicas que dan cobertura desde el primer día, como por ejemplo, para tramitar la residencia en España, ya que por ley se exige que la póliza de salud sea Adeslas sin carencia.

Recomendaciones: Si buscas un seguro médico para niños , te recomendamos ampliamente pinchar en el texto azul, obtendras información sobre los seguros de Adeslas para niños

¿Qué carencias tiene una póliza completa con hospitalización en Adeslas?

Las carencias en pólizas completas de tipo plena, plena plus, plena vital, Adeslas autónomos o empresa son las siguientes:

 

Para pruebas de alto diagnóstico:

  • De alta tecnología, como resonancias, TACS, endoscopias, holter y pruebas genéticas tendrán un periodo de carencia de TRES MESES.
  • Aquellas pruebas Intervencionistas que requieran acceder a intervención para determinar un diagnóstico, tendrán un periodo de carencia de SEIS MESES.

Para hospitalización:

  • Las intervenciones quirúrgicas en régimen ambulatorio tendrán un periodo de carencia de TRES MESES, es decir aquellas que se realicen en la misma consulta sin quirófano, como puede ser extirpación de un pequeño lunar en la misma consulta ambulatoria.
  • Hospitalización e intervención quirúrgica: aquellas que aunque se realicen en régimen ambulatorio se realicen en un pequeño quirófano, o aquellas que se realicen en hospital aunque no se llegue a pasar la noche, el periodo de carencia será de DIEZ MESES.
  • En caso de intervenciones quirúrgicas y partos distócicos que tengan lugar en situación de urgencia vital, no se aplicará el periodo de carencia previsto, y tampoco en los partos prematuros, entendiéndose por tales los que se produzcan con anterioridad al cumplimiento

Para Tratamientos especiales: Tendrán un periodo de carencia de TRES MESES los siguientes tratamientos especiales:

– Electrorradioterapia. – Laserterapia: en tratamientos de fotocoagulación en oftalmología así como el láser en rehabilitación músculoesquelética. – Nucleotomía percutánea.

Seguros médicos sin carencia Adeslas

Adeslas es la primera aseguradora española, no solo por su diversidad de pólizas de cobertura amplia y sin copagos, sino también por sus seguros médicos sin carencia.

Si bien es cierto que la mayoría de las pólizas de Adeslas contemplan el período de carencia, hay excepciones como el seguro médico para extranjeros Adeslas completa. Este ha eliminado la carencia, lo que permite al asegurado hacer uso de servicios como medicina general, pruebas diagnósticos prescritas por cuadro médico Adeslas, entre otra prestaciones que ofrece la cobertura.

El tiempo de carencia varía en cada aseguradora, lo cual permite a cada compañía evitar que una persona contrate padeciendo patología grave, o bien evitar que el asegurado se de de baja del seguro al solventar una dolencia.

seguro medico sin carencia adeslas

Adeslas Sin Carencias

Solicita información on line sobre Seguros de Adeslas sin Carencias

Política de Privacidad

Coberturas del seguro de salud sin carencias de Adeslas

El asegurado en cualquiera de las pólizas de las distintas compañías en España podrá omitir con periodos de carencia, en las siguientes excepciones, tal cual como estipula la ley en este país:

  • El asegurado podrá prescindir de la carencia cuando esté afectado por una emergencia sanitaria que ponga en riesgo su vida, o el deterioro permanente de su salud.
  • Si cumpliste período de carencia en una compañía de seguro y decides cambiarte a Adeslas.

Los servicios de la cobertura del seguro sin carencia Adeslas a las que puedes acceder son amplios:

  • Hospitalización.
  • Medicina General.
  • Urgencias.
  • Especialidades.
  • Implantes y prótesis.
  • Medios de diagnóstico.
  • Tratamientos especiales.
  • Trasplantes.
  • Pruebas diagnósticas.
  • Repatriación.

Otros servicios que presta Adeslas sin periodo de carencia

  • Orientación médica telefónica.
  • Asistencia en viajes al extranjero.
  • Programas de prevención.
  • Segunda opinión médica.
  • Psicología.

Precios del seguro médico Adeslas sin carencia

El seguro médico de Adeslas sin carencia es la póliza para extranjeros y este se encuentra en cualquiera de las pólizas siguientes:

  • Plena Vital: 33, 10 euros al mes.
  • Plus: 51,30 euros al mes.
  • Adeslas Plena: 42,30 euros al mes.

Ventajas de un seguro de salud sin carencias

Seguidamente, es preciso conocer ahora las ventajas del seguro de salud sin carencia, específicamente las que brinda el seguro Adeslas sin carencia para extranjeros:

  • Se puede contratar con pasaporte, NIE o DNI.
  • No posee límite de gastos.
  • No tiene lapsos de carencias.
  • Posee repatriación.
  • Es sin copagos.

Entre otras ventajas está la atención médica las 24 horas del día vía tele o video consulta. Además, de ello cuenta con asistencia médica cuando viajes al extranjero, así como poder acceder a un amplio cuadro médico dentro y fuera de España.

En Adeslas obtienes la mejor asesoría para obtener tu póliza de seguros. Con carencia o sin ellas, elegirás la que mejor se adapte a tus necesidades reales de salud y tu economía, como en el caso de estar embarazada contratar el seguro de Adeslas para embarazadas. Contáctanos y obtén el más amplio cuadro médico y especialistas de toda España.

¿Por qué contratar un seguro médico Adeslas?

Llegados a este punto quizás estás pensando por qué tendrías que contratar un seguro. Lo primero a tener siempre en cuenta es que un seguro con carencias no es un seguro incompleto. La carencia es un periodo de tiempo que sólo afecta a determinados servicios pero los beneficios que supone la contratación de un seguro médico siguen siendo los mismos.

Por calidad: El mejor y más amplio cuadro médico con más de 43.000 profesionales.

Por proximidad: 1.200 centros de atención médico-asistencial, 61 delegaciones, más de 300 clínicas concertadas y 27 centros médicos de Adeslas Salud a tu disposición.

Por garantía: La garantía del líder nacional con más de 5 millones de asegurados.

Por valoración: Las encuestas de satisfacción de nuestros clientes nos dan una puntuación media de un 8,13 sobre 10.

Por facilidades: Puedes contratar tu seguro con nosotros aunque no tengas DNI, sólo necesitas tu pasaporte.

Adeslas Sin Carencias

Solicita información on line sobre Seguros de Adeslas sin Carencias

Política de Privacidad

4.9/5 - (22 votos)
Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.   
Privacidad