El copago en un seguro médico es el importe que cancela el asegurado por cada uso de los servicios de la cobertura. Al elegir un seguro con copagos, el asegurado cancela un costo mucho menor por la prima, así como también la compañía de seguros cumple con el objetivo de que el cliente haga un uso consciente y responsable de los servicios sanitarios.
Solicita Descuento Ahora
¿Qué son los copagos?
El término copago refiere al monto que el cliente cancela al hacer uso de un servicio médico o sanitario; esto a diferencia del seguro médico privado sin copago en el cual el asegurado paga una prima mucho más elevada a cambio de no cancelar ningún importe extra por cada servicio del que haga uso.
El monto de los copagos oscilan entre 1 y 100 euros, y se carga al monto de la prima mensual. Los copagos se cancelan al mes siguiente del uso del servicio. El copago en seguro médico hace que el costo de la prima se reduzca de forma considerable.
Tipos de copago de seguro médico
Los tipos de copago son varios y varían según la modalidad de póliza a la que el asegurado acceda. Los hay como copago alto, copago reducido y copago medio. De igual forma el monto del copago es distinto en cada servicio, esto quiere decir que el monto de un copago por medicina general puede ser de 2,50 euros, pero un servicio de urgencias el copago medio podría llegar hasta 5,50 euros o más, según la aseguradora.
Ventajas de un Seguro médico con copagos
Además de que el seguro médico con copago supone una prima económica, otras de las ventajas de los seguros médicos con copagos suelen ser las siguientes:
- Descongestiona y mejora los servicios de salud debido al uso responsable de cada servicio, lo que en época de pandemia resulta apremiante.
- El costo del copago es mucho menor al que tuvieses que pagar si fueses al médico sin tener un seguro de salud.
- Tu prima resultará más baja si eres de los asegurados que no necesita acudir seguidamente al médico o usar servicios como los de alta tecnología y consulta médica.
Ventajas de un seguro médico sin copagos
El seguro médico sin copago, como Adeslas Autónomos, consiste en un seguro de salud con prima única, esto quiere decir que la prima no varía, independientemente de los servicios de la cobertura de la que el asegurado haga uso. Seguro médico como Adeslas ofrece servicio sin copago, con una prima mensual un poco más elevada, pero que resulta una inversión a corto plazo para aquellos asegurados que acceden a los servicios médicos de forma regular.
La póliza sin copago de Adeslas Plena Plus abarca una cobertura completa (con hospitalización) para paciente y cama para acompañante. El seguro médico para extranjeros Adeslas también es sin copagos.
Ya está sobrentendido que una de las ventajas del seguro de salud privado sin copagos es que el asegurado no realiza pagos adicionales, no importa la cantidad de veces que utilice equis servicio. No obstante, pasamos a detallarte otras de las ventajas al contratar dicha póliza:
- Acceso al centro hospitalario que desee.
- Sin lista de espera para ser atendido.
- Atención primaria e inmediata ante cualquier evento de salud.
Contacta el sitio web tu-seguro y conoce las modalidades de pólizas con copagos Adeslas y contrata vía online sin moverte de tu casa, respetando las biomedidas de seguridad y de confinamiento.