Seguro médico para autónomos adeslas

Los imprevistos son situaciones que no podemos detectar con anticipación. Sin embargo, la experiencia nos enseña que existen. Saber cómo manejarlos es crucial y al menos, imaginar cuáles serían esos posibles escenarios para entender cómo librarnos o gestionarnos. Contratar un seguro médico para autónomos entra en este grupo de acciones que nos ayudarán a solventar situaciones indeseadas. 

Ser autónomo implica una mayor libertad en algunos casos, pero también riesgos. En España, se conoce así a todo aquel que desempeñe una actividad comercial o lucrativa sin estar atado a ningún tipo de contrato. Sus servicios suelen ser a título personal y directo. Es posible que tengan sus propios trabajadores, pero todo se realiza de forma independiente. Los montos salariales no suelen ser fijos mensualmente, por lo que es necesario considerar diversas posibilidades, si se quiere lograr estabilidad. 

Uno de los puntos a considerar es la contratación de una cobertura. En sí, los seguros de este tipo son iguales en muchos aspectos, si los comparamos con los de particulares. No obstante, “prácticamente”, es una palabra clave aquí. 

Un seguro médico para autónomos suele tener garantías que son bastante específicas. Por lógica, este grupo de la población tiene exigencias y escenarios particulares, haciendo que necesiten de coberturas propias. Una parte de lo incluido en ellas está centrada en la protección que se le pueda brindar para enfrentar diversas situaciones. 

Adeslas Autónomos

Solicita información ahora de Adeslas Autónomos y obten descuentos especiales

Política de Privacidad

Ventajas fiscales del seguro médico para autónomos

Los autónomos tienen sus propios desafíos. Los impuestos son unos de ellos. Como para todos, se trata de un dolor de cabeza. Su declaración, para aclarar, se refiere a la reunión de todos los documentos que calculan cuál fue el ingreso que percibió un individuo o entidad, si ese es el caso. Por consiguiente, también se refleja en él cuál es el monto que se le debe cancelar al pagadero del gobierno, contribuyentes u organizaciones.

La magia sucede cuando pasamos a conocer sobre nuestros gastos deducibles. De esta forma, se hace más fuerte la posibilidad de aligerar cargas.Teniendo esto claro, podemos acceder a qué nos referimos con “ventajas fiscales”, en caso de adquirir un seguro médico para autónomos.

Desgravar se refiere a los derechos arancelarios. Al contratar un seguro privado Adeslas, justo esto sucede. Es decir, los autónomos podrán ahorrar en lo referente a sus declaraciones de la renta, lo que vendría siendo el “impuesto de sociedades”, si se tratara de empresas.

Los beneficios que se perciben tienen diversas direcciones. Además de la cobertura y el ahorro fiscal que supondrá, hablamos de la posibilidad de descuentos exclusivos. Cada cliente y mercado es diferente. Teniendo eso en cuenta, los servicios suelen ser adaptados a quien lo tomará y los seguros médicos para autónomos no son excluyentes. Existen ciertas ventajas exclusivas. Otras de ellas son la eliminación de los conocidos periodos de carencias o los copagos.

¿Qué establece la ley?

Entendemos hasta este punto que el seguro se convierte en un gasto deducible al contar con él. Por consiguiente, hablamos sobre aquel valor que es posible restar al momento de pagar impuestos. Los trabajadores podrán gozar, dentro de la ley, de que el beneficio se extiende a cónyuges e hijos que no hayan superado los 25 años. Un requisito es que todos deben residir bajo el mismo techo o domicilio fiscal. 

De acuerdo a lo establecido en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), la deducción debe realizarse con relación a la base imponible. Eso significa que el monto será descontado del monto total que ingrese con motivo de la actividad comercial del autónomo. Su ahorro puede alcanzar o tratarse del 30%. Lo comentado está establecido en la Ley 35/2006 y se menciona en el artículo 30.2.5ª del IRPF. 

Es conveniente saber que hay algunas variaciones si se trata de la pequeña y mediana empresa (pymes). De esta forma, el ahorro estaría imputado al impuesto de sus sociedades. Sus casos también incluirán la deducción de los gastos que la organización pague por los seguros de sus empleados. Se reconocerá como gasto social dentro de su declaración. 

Por último, se aconseja que recuerden chequear las regulaciones fiscales de sus Comunidades Autónomas. La adquisición de un seguro médico para autónomos representará una gran ventaja fiscal. Sin embargo, los expertos explican que pueden haber variaciones. Las reformas legislativas también pueden modificarse.

Adeslas Autónomos

 Coberturas adicionales de los seguros médicos para autónomos

Hemos señalado constantemente que el seguro médico para autónomos está especialmente dirigido a las necesidades de este grupo. Así como si se tratara de la adquisición de un seguro médico para mayores de 70 años Adeslas, como Adeslas Senior, existen coberturas diseñadas para ellos.

Es por ello que los ayudaremos a señalarlas. El conocimiento juega un rol muy importante en la toma de decisiones. Así que a continuación, te contaremos de las diferencias entre este producto y uno de particulares:

  • El autónomo tendrá acceso a coberturas que cubrirán todo lo necesario en caso de hospitalizaciones o bajas por tema de incapacidad temporal. En este escenario, se incluirían servicios como el cuidado a hijos, apoyo en lo referente a tareas del hogar, taxis, envío de medicamentos al domicilio o de la correspondencia a tu dirección personal. También engloba la asistencia de fisioterapeutas en la casa del asegurado, reembolso de prima y finalmente, la asistencia informática, que se ha convertido en un punto súper importante actualmente.
  • Los accidentes por actividades laborales o de tráfico recibirán la asistencia sanitaria que sea debida o necesaria.
  • En caso de decesos, se indemnizará al asegurado por los gastos que exija la defunción.

Otros beneficios reseñables que podrías percibir gracias a la sanidad privada son los siguientes:

  • La atención que recibas será más rápida en los procesos de pruebas, quirúrgicos e incluso, hospitalarios.
  • Tendrás la posibilidad de leer tu centro médico y al especialista que te atenderá.
  • En caso de hospitalizaciones, podrías gozar de habitaciones individuales.
  • Gozará de técnicas vanguardistas y tratamientos innovadores.

Prestaciones de aseguradoras:

Los servicios usuales de prestaciones son los amplios y excelentes cuadros de especialistas entre sus opciones. Además, coberturas como un servicio de urgencias exclusivo para su cartera de clientes, disminución del tiempo de espera para recibir pruebas y diagnósticos y  hospitalización en sus centros o aquellos que hayan sido concertados. La asistencia dental básica también suele estar incluida en las pólizas y precios especiales en caso de procedimientos avanzados.

Los seguros de accidentes se incluyen también para pymes y autónomos. Su cobertura de salud lo abarca dentro de las prestaciones. En caso de trabajar con grandes seguros como Adeslas, se agregaría la cobertura a lo largo de España. No siempre es tan sencillo acudir a nuestros centros. Tener esta ventaja es crucial porque asistirás a centros avanzados en cualquier provincia. Sobre todo, tomando en cuenta que las emergencias no son predecibles.

Finalmente, existe la cobertura internacional Adeslas. Hay algo llamado “Tarjeta Sanitaria Europea”. Con ella, tendrás el beneficio de contar con tu seguro privado en otros países de la Unión Europea. Evidentemente, esto sucederá si te fijas bien en que tu seguro tiene convenios internacionales. En la mayoría de los casos, esto no incluye costos adicionales.

Evidentemente, lo que incluya tu póliza podría variar en base a la aseguradora que escojas. Sin embargo, las ya mencionadas suele ser lo más común entre todas.

Adeslas Autónomos

Adeslas Autónomos tiene modalidades. Los trabajadores independientes tienen necesidades particulares. Asimismo, existen escenarios diferentes entre ellos. Algunos son personas solteras, sin ningún tipo de responsabilidad, más allá de la personal. Otros tienen familia y en algunos casos, hasta empleados.

Las divisiones son:

  1. Adeslas Autónomos: Siendo la opción más sencilla, te ofrece acceder sin copagos, ni listas de espera. Su cobertura incluye pediatría, medicina general, diagnósticos, especialidades y hospitalizaciones. Se cubren los partos y todo lo que esté relacionado a él. Como el test prenatal no invasivo Adeslas. Adicional, están las coberturas en cualquier tratamiento especial, urgencias, asistencia internacional, etc.
  2. Adeslas Autónomos Extras: Incluye lo mencionado en el básico. Es decir, todo lo referente a coberturas y servicios. Se adiciona la ventaja de escoger centro hospitalario y médico. El beneficio se extiende a cualquier parte del mundo. En caso de tener que elegir un especialista que no esté entre sus opciones, puedes solicitar un reembolso. Se habla en su mayoría de hasta el 80% de los gastos sanitarios.

En caso de necesitar mayor información sobre el seguro médico para autónomos, puedes contactar a Adeslas a los contactos: 960 010 002 | 637 683 775

Adeslas Autónomos 

Solicita información del seguro para autónomos Adeslas y obten descuentos especiales

Política de Privacidad

Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.   
Privacidad