Si hay algo que cambiado después de este año es la eliminación de la llamada “brecha tecnológica” en muchos hogares. Tablets, pc’s, móviles… se convirtieron en nuestra tabla de salvación para poder tirar adelante. Pero más allá de las llamadas grupales con amigos y familia hemos abierto la puerta a una nueva forma de poder acceder a muchos servicios que hasta la fecha quizás eran impensables.

¿Quién hubiera pensado poder hacer una videollamada con tu médico? Pues algo que parecía fruto de un momento concreto ha venido para quedarse. La Teleconsulta y la Videoconsulta son ya una forma más de atención y así lo entendemos en Adeslas. Por este motivo en Adeslas hemos implementado Teleconsulta y Videoconsulta Adeslas

Pero veamos concretamente cada una de ellas.

Teleconsulta (Por Teléfono)

Con la Telencosulta médica podrás ponerte en contacto con tu médico (dependiendo de tus necesidades) Mediante Adeslas teléfono, Con tan sólo una llamada podrás obtener la información que puedas necesitar o resolver un problema.

Videoconsulta (Por Internet)

En este caso la consulta se realiza vía internet y puedes hablar cara a cara con tu médico o especialista sin tener que desplazarte cómodamente desde casa.

Adeslas Seguro Médico Teléfono

Ventajas de la Teleconsulta y Videoconsulta de Adeslas

Rapidez, flexibilidad horaria, evitar desplazamientos… son algunas de las ventajas pero hay una concretamente que queremos destacar y es muy importante. La accesibilidad y facilidad para poder contactar con tu médico ha supuesto que podamos disminuir el autodiagnóstico y la automedicación. La accesibilidad y facilidad para poder contactar con tu médico es.

Si cuentas con un seguro médico para mayores de 75 años o tienes un seguro para niños , la teleconsulta y la videoconsulta de Adeslas son muy utiles

Objetivo de la Teleconsulta y Videoconsulta de Adeslas

El impulso de la Telemedicina es un gran avance y una reducción del tiempo de espera para tu atención lo que supone que nuestros profesionales puedan atender a más pacientes. El hecho de poder tener a tu médico a tan sólo una llamada puede facilitarnos información general en áreas como:

  • Urgencias médicas
  • Enfermedades y síntomas
  • Médico a domicilio
  • Medicina general, pediatría, Adeslas ginecología
  • Uso de fármacos
  • Vacunación (infantil, gripe, viajeros)
  • Pruebas diagnósticas e intervenciones
  • Interpretación de análisis clínicos
  • Medidas de prevención, consejos y recomendaciones

Por su parte la Videoconsulta viene a dar un paso más para resolver de forma rápida y eficaz en pacientes que no requieren una exploración física. Así se ha convertido en un servicio muy importante para personas que padecen enfermedades crónicas y que deben desplazarse continuamente para ser atendidos.

¿Cómo concertar una Teleconsulta de Adeslas?

Si eres asegurado de un Seguro Privado Adeslas, sólo tienes que llamar al número de teléfono indicado en la ficha de tu médico para concertar una cita, así de fácil. Será el propio profesional o centro médico quien tomará nota de tus datos de contacto para concertar fecha y hora, y te ofrecerá el medio telemático (Teléfono o Internet, en función de su disponibilidad) para realizar la consulta.

Otra forma es: Accediendo al Área de Cliente, e identificándote con tu número de DNI, NIE o Pasaporte, y tu contraseña.

¿Cómo Hacer la Videoconsulta de Adeslas?

En la esquina superior izquierda del listado de resultados del cuadro médico, podrás filtrar la lista por la opción videoconsulta.

Al marcar este filtro, el listado se actualizará con los profesionales y centros médicos que ofrecen este servicio. Elige uno de ellos y llama al número de teléfono indicado en su ficha para concertar fecha y hora de una videoconsulta.

Y para que puedas verlo mucho mejor en este video te dejamos todos los pasos a seguir para que puedas solicitar tu cita.

4.8/5 - (95 votos)
Si continúas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.   
Privacidad